marzo 3, 2019

Actividad y ocio

ciclismo

Salida desde 4llars carrer bellaire nº 1 de Beget 

4llars les recomienda una ruta ciclista de nivel medio/alto con 3 puertos de montaña y un recorrido de 78 km en total, con salida y llegada a 4llars

Encontramos el primer puerto de montaña en la carretera GIV 5221 con una pendiente de nivel medio/alto que nos lleva hasta Camprodon, pasando por Rocabruna , de Camprodon hasta Sant Pau de Seguries tomaremos la C38 y en Sant Pau de Seguries tomamos el segundo puerto de montaña por la C153A , puerto de montaña conocido popularmente como Capsacosta, carretera de curvas sinuosas , muy divertida y con buen asfalto , terminado el puerto del Capsacosta enlazamos con la N260 hasta la Canya , en la rotonda giramos por la GI 522 pasando por Sant Joan les Fonts hasta la N260Z , continuamos por Castellfollit de la roca por la N260Z , hasta enlazar con la GIV 5223 , ultimo puerto de montaña y que nos lleva hasta Beget terminando la ruta en el mismo punto de salida.

La ruta permite realizar el recorrido a la inversa variando la dificultad y nivel. 

Una ruta que recomendamos desde 4llars por sus increíbles paisajes y sinuosas carreteras poco transitadas

senderismo

4llars para ofrecer a sus huéspedes simplicidad y facilidad, creemos conveniente optar por ofrecer esa información y recomendación lo más fidedigna posible. No queremos ofrecerle una información sesgada poco fiel a la realidad o parca en palabras e información. Beget, dispone de una situación privilegiada para la práctica del senderismo y creemos que en la actualidad hay foros especializados que pueden ofrecerle una información fidedigna y real con todo lo necesario para los preparativos previos. Desde 4llars queremos simplificar su estancia para ello optamos por recomendarles la siguiente información recopilatoria, con consejos, desniveles de rutas, planificación y descargas de todas las rutas de senderismo que pueden realizar por la zona para su comodidad.

https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/catalunya/beget

Gastronomía

Uno de los grandes placeres de la vida, es disfrutar de una buena comida de calidad, en buena compañía y a poder ser, en un paraje idílico que invita a que todo el conjunto pueda ser disfrutado en su totalidad.4llars les recomienda el restaurante CAN JERONI que reúne todas las características mencionadas, con una terraza con vistas de postal, platos de calidad, buen vino y personal amable, es la guinda del pastel para que su estancia sea lo más agradable posible. El restaurante CAN JERONI , se sitúa a 100 metros de 4llars

Vall de Camprodon

cultura

Beget , se sitúa a 17 km de la Vall de Camprodon , 4llars les recomienda una visita a todo el valle, la amplia y extensa oferta de ocio , cultura , comercio , deportes y naturaleza , hace que el propio valle sea una extensión altamente recomendable en su estancia en beget. 

En Camprodon, núcleo de todo el valle, y de obligada visita, el imponente puente nuevo que data del siglo XII, rehecho en parte en el siglo XIV, de un solo arco de doble pendiente unido a una torre de defensa, construido sobre el rio ter en donde confluye justo antes el ritort. 

A destacar de igual forma el monasterio de san pedro que data del siglo x, de estilo románico, con ábside central y cimborrio octogonal que aguanta la torre del campanario. 

Una de las celebridades conocidas mundialmente y nacido en Camprodon el 29 de mayo del año 1860, es el célebre compositor y pianista Isaac Manuel francisco Albéniz y pascual, conocido popularmente Isaac Albéniz, de obligada visita el museo que se encuentra en Camprodon. 

ocio

El valle de Camprodon les ofrece una oferta de ocio recomendable para toda la familia. Esquí en la estación de vallter2000 , golf, tenis, senderismo, cine, comercio, mercado semanal, e incluso un excelente parque temático con animales en un paraje idílico ideal para toda la familia: Mollo Parc

Beget se encuentra a 17 km de la Vall de Camprodon, permite disfrutar no solo de la tranquilidad, senderismo, ciclismo, barranquismo, baños relajantes en sus rieras, si no de un sinfín de posibilidades de ocio para toda la familia, grupos o en solitario. 

teléfonos , información y turismo

Cat-En-Fr